top of page
Search

PIDEN NO DESCUIDAR MEDIDAS SANITARIAS EN PERIODO VACACIONAL

Piden no acudir a lugares con aglomeración de personas

Solicitan no descuidar las medidas sanitarias


Irapuato, Gto. a 29 de marzo del 2021. Para cuidar de la salud de las y los irapuatenses, el Gobierno Local a través de la Dirección de Salud Municipal exhortó a la población a no descuidar las medidas de prevención contra Covid-19 durante el periodo vacacional.


Rosa maría Carmona, directora de Salud Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia durante la semana santa y semana de pascua, pues recordó que, pese al inicio de la jornada de vacunación a personas de la tercera edad, aún existe riesgo de contagio.


“No bajemos la guardia, de verdad, vamos a tener un repunte de casos y no queremos que otra vez nuestros hospitales se saturen, que la gente esté falleciendo. ¿Qué debemos hacer?, pues con responsabilidad comportarnos”, comentó.


Del 29 de marzo al 4 de abril, el Estado de Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo con alerta, por lo que no es recomendable acudir a reuniones o viajar a sitios donde exista aglomeración de personas.



En caso de acudir a reuniones familiares, respetar la sana distancia y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y de las personas de mayor vulnerabilidad para evitar riesgo de contagio por coronavirus.


A la ciudadanía que acostumbra a acudir a celebraciones religiosas, la directora de salud municipal exhortó a la ciudadanía a respetar los aforos en recintos de culto o bien seguir las ceremonias mediante redes sociales.

7 views0 comments
bottom of page