top of page
Search

MODERNIZACIÓN DE IRAPUATO: RESULTADO DE COORDINACIÓN ENTRE INICIATIVA PRIVADA Y GOBIERNO

· Toma protesta nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato

· Firman convenio de participación arquitectos e Instituto Municipal de Planeación.





Irapuato, Gto. 24 de junio del 2021.- El avance del desarrollo urbano en Irapuato se refleja en su modernización y arquitectura que se ha realizado en los últimos años.


Así lo aseguró Marco Antonio Vergara Vázquez, presidente del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, durante el 52 aniversario del Colegio de Arquitectos y la toma de protesta del Consejo Directivo 2021-2023.


“Veo una ciudad muy cambiada, Conocí hace poco el Centro Histórico y se ve la mano y la intervención de los arquitectos, se ve que hay una unión entre los arquitectos y las autoridades, se nota el orden urbano, la intervención, las calles peatonales, la restauración de los templos de las iglesias, muy bonita su ciudad” compartió.


Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a la nueva presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Verónica Beltrán Banda, a continuar el trabajo en coordinación con el Gobierno de Irapuato y participar en la vida pública, lo que permitirá concretar grandes resultados para una mejor ciudad.


“Irapuato todavía requiere de muchísimas cosas, si bien vamos rumbo al desarrollo, creo que todavía hace falta. Este Colegio es una de esas partes buenas, que yo estoy seguro seguirá apoyando el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó.


Además, se llevó a cabo la firma del convenio de participación entre el Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


Durante el evento, en representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez.


3 views0 comments
bottom of page