top of page
Search

IMPULSAN CONTINUIDAD DE MEJORA EN IMAGEN URBANA DE IRAPUATO

· Adicionan artículos a reglamento para la gestión de residuos

Solidos

· Buscan fomentar mayor cultura cívica y participación ciudadana





Irapuato, Gto. 24 de junio del 2021.- Para mantener una buena imagen pública, con la participación ciudadana, y evitar la creación de tiraderos clandestinos, integrantes del Ayuntamiento, aprobaron la adición de artículos al Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Irapuato.


El proyecto fue presentado por integrantes de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, como parte de la sesión 74 ordinaria, a distancia.


Dulce María Astrid Gallardo Rangel, presidenta de esta Comisión, destacó que, mediante la erogación y adición de artículos a este reglamento, se busca contar con un mejor servicio de recolección de residuos, así como cultura cívica para disminuir riesgos a la salud de las y los irapuatenses.


“Concientizar sobre los efectos del cambio climático, sus consecuencias y la importancia de depositar los residuos sólidos en los lugares autorizados, para evitar focos de infección y fauna nociva”, comentó.


Los nuevos artículos del reglamento comprenden modificaciones al tabulador de sanciones, además de la puntualización de algunos artículos para evitar conductas inadecuadas y mejorar la imagen urbana.


Con ello, se prohíbe que las y los ciudadanos arrojen basura en vía pública, dejen residuos en camellones, lotes baldíos o no respeten los días de recolección asignados en cada colonia o fraccionamiento.


También comprende sanciones para el depósito o falta de manejo correcto de residuos biológicos, llenar botes de plazas y avenidas que forman parte del mobiliario urbano de basura, proveniente de hogares o negocios, entre otros.


Así mismo, se aprobaron los informes de actividades de dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto Municipal de Planeación de Irapuato (Implan), Comisión del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj), Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), Dirección de Programación y Desarrollo Gubernamental, Dirección General de Sustentabilidad y el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).

2 views0 comments
bottom of page